Hace unos años en la iglesia se encontró una virgen que permaneció guardada porque parecía que no tenia gran importancia. Ya pasado muchos años un párroco nuevo que llego al pueblo, Don Rafael, volvió a sacar a la virgen bautizandola con el nombre de Sta. María del Castañar.
Se celebra el día 15 de Agosto y cada año se hace en un barrio diferente así que todos lo arreglan con las mejores galas que tienen sus vecinos.
Desde el día 14, los jóvenes tienen un nuevo reto con los juegos tanto los grandes como los pequeños. Por la noche en la Plaza se realiza música disco de Jotas extremeña, y a continuación música variada para seguir bailando.
El día 15, desde la Iglesia, se acompaña en procesión a Sta. María de Castañar velándola. La Banda de Cornetas y Tambores da luminosidad a la fiesta y la realza. Al finalizar, se adora y se besa a la patrona. Terminando el acto, se vuelve con la Virgen a la Iglesia con la máxima solemnidad.
Por la noche y para todas las personas hay una verbena popular, en la que se realizara concursos y se reparten los premios.